El conjunto marplatense se impuso por 3-1 al poderoso "Muni" y ahora se ubica tercero en la tabla de posiciones de la Liga de Vóleibol Argentina.
En una actuación formidable, Once Unidos venció este martes a Ciudad Vóley, por 3 a 1, y lo bajó de la punta de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA). El conjunto marplatense jugó en un nivel superlativo, muy superior al que había exhibido en su presentación anterior (derrota en sets corridos frente a Policial de Formosa), en la continuidad del segundo Tour del certamen, que se desarrolla en el club Defensores de Villa Luján, de Tucumán.
El equipo de Parque Luro se impuso con parciales de 27-25, 25-16, 21-25 y 25-17, luego de dos horas y 11 minutos. Once Unidos volverá a jugar este miércoles, desde las 18, frente a Unión Vecinal de Trinidad (UVT) de San Juan.
Frente al poderoso “Muni”, el equipo de Gonzalo Borstelmann volvió a las fuentes. Impuso respeto con su bloqueo, pudo atacar mejor y también mostró carácter para revertir un adverso desarrollo del set inicial. En definitiva, un partido redondo para volver a meterse en el Top-3 del certamen.
El punta-receptor Mauro Zelayeta resultó el máximo anotador del partido, con 21 puntos (17 por ataque, 3 de bloqueo y 1 de saque).
Bien podría decirse que Once Unidos empezó a ganar el partido mental tras adjudicarse el primer set, en el cual “Muni” llegó a disponer de una ventaja de 20-13. En la remontada fue clave Gonzalo Aulisi para asentar la recepción, y buenas apariciones en ataque de Zelayeta y Bautista Gazaba. La frutilla del postre fue un bloqueo de Joaquín Layús para definir el parcial.
Ciudad sintió el impacto psicológico y Once Unidos lo capitalizó, para mandar de principio a fin y con cómodas ventajas el segundo parcial.
El relevo Wilson Acosta, que había sido útil en el segundo set, fue uno de los grandes responsables del descuento, ya que Ciudad acortó ventajas al quedarse con el tercer capítulo. El set resultó equilibrado, pero “Muni” estampó 5 puntos seguidos para encender una luz de esperanza.
Claro que Once Unidos no estaba dispuesto a ceder en absoluto. Fue haciéndose más y más fuerte el equipo marplatense, siempre con Zelayeta en buen nivel, un positivo aporte de Santiago Aulisi y la eficacia del bloqueo.
El amplio 20-11 se hizo indescontable más allá del esfuerzo de Acosta y Valentino Vidoni.
Once Unidos jugó un partidazo, con elevada eficacia en el pase, una certera distribución de Juan Ignacio Macció y, muy especialmente, 15 valiosos puntos por la vía del bloqueo.
La síntesis
Ciudad Vóley 1
Luciano Aloisi (2), Rodrigo Telles “Alemao” (6); Sergio Soria (8), Ignacio Benítez (2); Dusan Bonacic (8), Vicente Parraguirre (16). Líberos: Tobías Scarpa y Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro.
Ingresaron: Bruno Forte, Wilson Acosta (14), Valentino Vidoni (7), Rodrigo Soria (2), Eugenio Gaiottino.
Once Unidos 3
Juan Ignacio Macció (5), Bautista Gazaba (14); Joaquín Layús (14), Iván Quiroga (11); Mauro Zelayeta (21), Santiago Aulisi (5). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann.
Ingresaron: Gonzalo Aulisi (4), Tomás Russo, Juan Manuel Rojas (1).
Estadio: Defensores de Villa Luján, San Miguel de Tucumán
Árbitros: Fernando Montivero – Gabriel Fernández
Parciales: 25-27, 16-25, 25-21 y 17-25.